TENIS

Oficial: Coria es el nuevo capitán argentino de la Copa Davis

Reemplaza a Gastón Gaudio que deja su cargo. Lo oficializó la Asociación Argentina de Tenis.

Lo que se venía rumoreando hace algunas semanas ya es oficial: Guillermo Coria es el reemplazante de Gastón Gaudio como capitán del equipo argentino de la Copa Davis.

Cabe recordar que en 2018, el Mago ya había sido elegido en un triunvirato que compartió junto al propio Gaudio y Guillermo Cañas para la serie ante Colombia, en septiembre de aquel año en San Juan.

Coria, de 39 años, fue N°3 del mundo y finalista de Roland Garros 2004, cuando en la única final entre latinoamericanos en un Grand Slam, tuvo dos match points y perdió con Gaudio en el quinto set, en un choque dramático en París.

Ahora tomará el equipo que buscará meterse en las Finales de Copa Davis 2022 y será presentado oficialmente este martes, según el anuncio hecho por la Asociación Argentina de Tenis.

"Es un sueño hecho realidad", dijo Coria, en declaraciones a la AAT. "Nuestro próximo objetivo es poder clasificarnos para las FInales de 2022", agregó el flamante capitán argentino.

En su carrera como tenista, cabe recordar, ganó nueve títulos ATP. A nivel Masters 1000 logró dos torneos y jugó otras cinco finales. Además, se destacó en la Copa Davis e integró el equipo que llegó a semifinales en 2005. Coria, destacado por su talento y su gran variedad de golpes, terminó Top 10 del ranking mundial de la ATP en tres temporadas consecutivas.

Gaudio venía de confirmar, luego del triunfo de Argentina ante Bielorrusia por la Copa Davis, que dejaba de ser el capitán del equipo. Cosas del destino, su sucesor es justamente un archirrival como Coria.