Serie C

Oficializan la desaparición del Catania de Italia

Estaba declarado en quiebra desde diciembre pasado y este sábado ordenaron su cese de actividad deportiva y desafiliación.

El Catania de Italia, con grandes recuerdos por el paso de jugadores argentinos bajo la dirección técnica de Diego Pablo Simeone, ha dejado de existir este sábado, tras haber sido declarado en quiebra. Una situación similar a lo que vivió años atrás el Parma.

El pasado 22 de diciembre, el tribunal de Catania declaró oficialmente al club en quiebra y este sábado ordenó el cese de actividad deportiva, mientras militaba en la Serie C, a falta de cuatro partidos, que no podrá disputar. Al tiempo que la Federación Italiana de Fútbol lo desafilió.

Fueron 26 los futbolistas argentinos con paso por el histórico club como Mariano Andujar, Gonzalo Bergessio, Maxi López, Papu Gómez, Pablo Ledesma, Matías Silvestre, Pablo Álvarez, Pitu Barrientos, entre otros.

"El Presidente Federal, habiendo tomado nota de la declaración de quiebra de la empresa Calcio Catania, resolvió revocar la afiliación a la sociedad concursada Calcio Catania, con la liberación de las fichas de los jugadores", detalló un comunicado oficial.