El capitán habló

“Ojalá pueda estar”, la misteriosa declaración de Messi sobre el Mundial 2026

Frente al sorteo que se hará este viernes, el rosarino palpitó las chances que tiene Argentina de repetir lo conseguido en 2022. ¿Tendrá su Last Dance?

Lionel Messi suele cumplir años durante las concentraciones de la Selección argentina. Los 24 de junio ocurren entre Mundiales y Copas América. Hoy, con 38 años, volvió a referirse a la posibilidad real de que juegue su sexta Copa del Mundo y reciba los 39 en plena competencia.

Messi, el Inter y el Mundial

Frente a la competitividad de cada Liga y cómo llegará cada equipo a la cita mundialista, el capitán explicó en una entrevista televisiva los distintos calendarios que hay por delante.

“Yo lo repito y es una realidad: nos agarra en un momento de temporada que es totalmente diferente a los europeos. Hacemos la pretemporada en enero, de febrero a mayo tenemos un montón de partidos. Siendo sincero y realista, trato de sentirme bien, este año me sentí muy bien. Se habla mucho de la liga, pero es muy física, son viajes largos, partidos de ida y vuelta. Me sentí bien y lo disfruté“, dijo.

En ese contexto, volvió a esquivar la confirmación de su presencia en la Copa: “Voy a ir día a día. Ojalá pueda estar, va a ser especial para todos y un Mundial siempre es un clima diferente para cualquier país, sobre todo para nosotros los argentinos, que lo vivimos de una manera diferente a todos".

También destacó la confianza con Lionel Scaloni para plantear el tema: “Él entiende y lo hablamos mucho desde hace tiempo. Me dice que le gustaría que esté desde el lugar que me toque. Tenemos mucha confianza, nos podemos decir las cosas y hablamos de todo“.

Nos volvimos a ilusionar

La cuarta —forma de referirse a una nueva copa del mundo después de la tercera de Qatar— comienza a instalarse en las charlas. Será parte de brindis y también de promesas. De “elijo creer” y de nombres de rivales que irán al freezer.

Pero siendo un poco más realista, el Capitán habló de los objetivos y de las dificultades que significa ir por el bicampeonato: “Es un grupo que lo va a volver a intentar, que va a dejar todo, que va a pelear. Después, por pequeños detalles podés quedar afuera. Un Mundial es muy difícil. Cualquier Selección te puede dejar afuera. Una pelota puede pegar en el palo y salir, o entra y quedás eliminado. En la última edición fuimos muy superiores a Holanda y Francia pero terminamos yendo a penales. Tuvimos a la bestia del Dibu, que nos hizo ganar. Pero podés no ganar. Es muy difícil conseguir un Mundial".

Mañana Argentina sabrá sus rivales de la Fase de Grupos. Y ahí se renovarán las esperanzas y las especulaciones.

De Newell’s a Boca

Sin preámbulo, Messi reconoció y contó su gran sueño pendiente: “De chico quería jugar en la Primera de Newell’s. Iba a la cancha y quería ser profesional ahí“.

Sin embargo, “mi vida cambió completamente”, explica: “Me fui con 13 años, debuté en el Barcelona. Todo lo que me pasó jamás lo hubiera imaginado, ni en mis mejores sueños. Viví cosas que nunca pensé que sucederían”

Siguiendo en el fútbol argentino, se refirió a la fortaleza que Paredes le brindó a Boca: “Desde su llegada, le dio un cambio fuerte a Boca. Se hizo muy fuerte de local y en gran parte es por el juego que él le da. Supo acomodar el equipo y a nivel grupo, porque lo hablé con él, sé que se llevan muy bien y eso se nota. Me alegra porque es mi amigo y siempre me dijo que quería volver a Boca".

Solo faltan seis meses para la Copa del Mundo que se disputará en México, Canadá y Estados Unidos. El tiempo corre para la citación definitiva que hará Scaloni y ahí terminará el suspenso. Messi, por su parte, repitió algo que ya sabemos todos: “Soy competitivo, me gusta ganar, hubo momentos duros pero siempre nos volvimos a levantar”.