DAKAR 2022

"Orly" Terranova ganó la sexta etapa del Dakar 2022

El mendocino Orlando Terranova ganó hoy la sexta etapa de la categoría autos en el Dakar 2022. Llegó con ventaja de 1:06 respecto del escolta sueco Mattias Ekstrom.

El piloto argentino se quedó con la sexta etapa en autos, la cual marca la mitad de la carrera con un circuito en bucle de 620km en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

"Orly" en su décimo sexta participación, cubrió la distancia de hoy con 3:06:45 y una diferencia de 6:16 respecto del líder de la general, el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah, que ingresó décimo.

Terranova, séptimo en la general (+1:24:00), obtuvo su sexta victoria parcial en el Dakar, un mérito que no conseguía desde la edición 2015 cuando se impuso en 4 que apenas le alcanzaron para ubicarse en el 18vo. puesto final.

Luego de su participación, el mendocino reveló sus sensaciones: "Ganar una etapa es una alegría. Ha sido sido difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por este motivo hemos tenido que mantenernos muy concentrados".

Por otra parte, el argentino Manuel Andújar, vigente campeón en cuatriciclos, se accidentó y abandonó la competencia en una etapa que fue suspendida para motos y quads debito a las condiciones del camino, al cumplirse un cuarto de su recorrido previsto.