Qatar 2022

Otro batacazo: Japón le dio vuelta el partido a Alemania y le ganó 2 a 1

A pesar de la superioridad en el juego y las ocasiones creadas, el conjunto europeo pagó caro errores defensivos y cayó en el debut ante el equipo nipón.

El seleccionado de Japón dio la sorpresa del día al vencer por 2-1 a Alemania, tras comenzar en desventaja en la primera etapa, en un partido válido por la primera fecha del Grupo E.

El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo.  Unos minutos más tarde, Kai Havertz marcó el 2-0, pero fue anulado por offside.

La remontada japonesa llegó primero con un tanto de Ritsu Doan, ingresado en el segundo tiempo, a los 75 minutos de juego. Luego, a siete minutos del final del tiempo reglamentario, Takuma Asano marcó el 2 a 1 definitivo.

Ahora, Alemania deberá redimirse en la segunda fecha ante España, partido programado para este domingo a las 16 hs. En tanto, Japón jugará el mismo día a las 7 hs ante Costa Rica.

Diario HOY y RED 92 presentes en la victoria japonesa

Este multimedio presenció en vivo la remontada de Japón ante el duro equipo alemán. Luego del tanto de Takuma Asano a siete minutos del final, las gradas se convirtieron en una fiesta japonesa.