ESTUDIANTES

Pablo Piatti fue operado de su lesión en la rodilla

El volante Pincharrata permanecerá cerca de seis meses fuera de las canchas enfocado en su recuperación.

Pablo Piatti fue intervenido de su lesión ligamentaria del cruzado anterior en la rodilla izquierda y comenzará con su etapa de recuperación que le demandará una inactividad no menor a los seis meses, al tiempo que el DT Eduardo Domínguez espera por la evolución de Mauro Boselli para definir el equipo de Estudiantes de La Plata que visitará el domingo a Defensa y Justicia por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.

Piatti se lesionó en el partido ante Talleres de Córdoba, a los pocos minutos de ingresar en el complemento, se retiró llorando del campo de juego cuando finalizó el encuentro, y horas después los estudios ratificaron la grave lesión del futbolista.

En cuanto a Boselli, el delantero no estuvo presente en la victoria ante Vélez Sarsfield, ya que arrastra una sobrecarga muscular y se privilegió su descanso para no arriesgarlo.

El goleador "albirrojo" se entrenó con normalidad en estos días y Eduardo Domínguez esperará hasta último momento para definir su inclusión o si espera una fecha más.

En cuanto al panorama de lesionados, Guido Carrillo evoluciona en forma favorable de su desgarro, pero recién podría regresar en el partido del viernes 19 de mayo contra Banfield, en condición de local. Mientras tanto, Franco Zapiola se entrena sin inconvenientes, está recuperado de su lesión ligamentaria en el tobillo derecho. El mediocampista solo tuvo pocos minutos en el debut como técnico de Domínguez ante Huracán, luego estuvo en el banco con Gimnasia y Newell's sin ingresar y después se lesionó.

En lo que va del ciclo, Domínguez decidió tocar poco de partido a partido, y salvo las decisiones de incluir a Santiago Núñez y Gastón Benedetti por cuestiones futbolísticas, el resto de las variantes han sido por lesiones o molestias físicas.

Si Boselli regresa al equipo, Mateo Pellegrino perderá la titularidad con relación al último juego, mientras que el resto iría sin modificaciones.

El plantel se entrenará mañana en horario matutino y ahí el DT tendrá más claro el panorama.