Perdió 4-1 con total justicia

PALIZA: Tremenda derrota del Barcelona de Messi ante el PSG por la Champions League

El duelo de ida de los octavos de final resultó un paseo por parte del conjunto parisino, que hizo recordar a lo ocurrido en el 2-8 sufrido por el conjunto culé ante el Bayern Múnich en la edición pasada. Y en las redes estallaron las burlas

Barcelona sufrió un duro golpe ante el PSG en el Camp Nou por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League: perdió 4-1 con total justicia; incluso pudo haber caído por un mayor margen.

Incómodo con el desarrollo y el resultado, Messi mostró su enojo con visibles gestos tras el segundo gol visitante. La contundente caída en suelo catalán deja en serios apremios a Barcelona, justo en un momento en el que el rosarino evalúa su futuro, ya que el 30 de junio próximo vence su contrato con el club catalán, y uno de los aspirantes a contar con el astro argentino es, precisamente, PSG.

No sucedió sólo por una cuestión de falta de efectividad del conjunto francés. Kylian Mbappé resultó imparable para una zaga pesada como la compuesta por Lenglet y Piqué, Busquets padeció la dinámica del mediocampo visitante y Lionel Messi poco pudo hacer en un equipo con poco fútbol y sin reacción.

No fue el único momento en el que Messi exhibió su fastidio. En la acción previa al tercer tanto del PSG, que anotó Moise Kean, se advirtió al capitán de Barcelona discutiendo con su compatriota Leandro Paredes, antes de que éste ejecutara el tiro libre. Aun cuando no se vio si Paredes le respondió, el rosarino le dirigió varios gestos, hasta que el árbitro Björn Kuipers y el italiano Marco Verratti le pidieron que se calmara.

En Francia, la prensa no escatimó elogios para una victoria histórica de PSG. "Galácticos", tituló el matutino deportivo L'Equipe.