Copa Libertadores

¡Palmeiras bicampeón de América!

El equipo paulista se impuso sobre Flamengo por 2 a 1 y levantó nuevamente la Copa Libertadores.

Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores, tras ganarle a Flamengo por 2 a 1 en el alargue, en una final vibrante y apasionante entre los dos equipos brasileños.

El trámite del partido empezó favorable para Palmeiras que apenas tardó 6’ en abrir el marcador en el Estadio Centenario de Montevideo, en los pies de Raphael Veiga, tras una distracción de la defensa de Flamengo y un envío largo que no lograron cortar. Tras un buen pase atrás, el Verdão se puso arriba.

Tras buenos 45 minutos de Palmeiras, el segundo tiempo fue todo de Flamengo, que empezó a crecer en su juego asociado y Gabriel Barbosa lo tradujo en un empate con un gol de zurda al primer palo, a los 72’, que llevó el partido al alargue.

Nuevamente, el trámite del partido fue cambiante porque Palmeiras logró volver a pasar frente en el marcador, gracias a un blooper del ex Manchester United, Andreas Pereira, que aprovechó el recién ingresado Deyverson para poner el 2 a 1.

En el complemento del alargue, el Fla intentó buscar la igualdad, pero no lo consiguió y así Palmeiras es el nuevo bicampeón de la Copa Libertadores, algo que no se lograba desde 2000/01.