Gimnasia-Estudiantes

Palpitamos el clásico platense con protagonistas del presente y el pasado

Néstor Gorosito, el secretario de Gimnasia Daniel Giraud y el Profe Córdoba dan su parecer sobre cómo se puede presentar el partido.

Durante este mediodía se llevó a cabo la conferencia de prensa por parte del entrenador albiazul, Néstor Gorosito, quién destacó, entre otras cosas, la importancia del clásico del domingo.

 "El clásico siempre se vive de una manera muy especial, hay que salir a ganarlos siempre, hemos trabajado bien. Sabemos sus virtudes y la importancia del partido", comenzó.

En ese sentido, y sobre el funcionamiento del equipo sostuvo que tienen que recuperar la memoria del partido contra Talleres y agregó que contra Argentinos "preferimos cuidar porque 4 de los 6 que sustituimos llegaban con lo justo y añadióCecchini seguía con una pequeña lesión, Alemán había terminado golpeado, Carbonero tenía una pequeña contractura. El resto de los cambios fue decisión nuestra".

A su vez, contó que Guiffrey y Melluso no serán de la partida debido a que los esperan para la pretemporada por sus respectivas lesiones.

Por otra parte, remarcó el papel que juegan los hinchas a la hora de exigir entrar a los certámenes internacionales:  "Es muy bueno que la gente de Gimnasia nos exija para entrar a las copas y no sólo para salvarnos del descenso. Tenemos una ilusión enorme de cara a los dos partidos que vienen".

También admitió que saben lo que hay en juego y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son los encargados de motivar de adentro para afuera al hincha.

Sobre el tema de Carbonero, Gorosito dijo que "los dirigentes son los que pueden responder con certeza, pero lo que yo sé es que lo de Carbonero prácticamente hecho. Estas decisiones es lo que necesita Gimnasia para mejorar lo que tiene de cara al año que viene".

Por último, le tiró un mensaje al tripero: "Al hincha le digo lo que sostengo desde el primer día. Tenemos que tirar todos para adelante. Vayan a la cancha con ilusión, que nosotros tenemos la misma que ellos".

Por su parte, el Profe Córdoba opinó que “el domingo, como dice Panzeri, es dinámica de lo impensado, yo me fastidiaba mucho cuando los jugadores se preparaban para Boca, River o un clásico de manera más intensa que para cualquier otro partido, pero bueno yo siempre supo que un clásico eran tres puntos, pero en esta situación teniendo la clasificación de las copas, no son tres puntos”.

“Creo que Estudiantes fundamentalmente tiene que prestarle muchísima atención a lo que pueda gestar Aleman en favor de su wing izquierdo, Carbonero. Y Gimnasia debe prestarle atención muchísimo a la pelota parada. Y si Estudiantes no vuelve a hacer el planteo que me encantó contra Vélez, de ir a buscar, y lo espera sería lógico, debe estar muy atento a los contragolpes y sobre todo a sus dos delanteros, que están iluminados, Del Prete y Díaz”, analizó el Profe.

Por último, el dirigente Daniel Giraud sostuvo que Gimnasia está “con toda la ilusión, con la tranquilidad de hacer las cosas bien, y esperando que llegue el momento” y reveló que “todavía hay un remanente de venta de entradas”.