Escándalo
Papu Gómez dio positivo en un doping y sería sancionado por dos años
Así lo confirman desde España, donde habrían sucedido los hechos mientras militaba en el Sevilla. De qué sustancia se trata y qué dijo el futbolista al respecto
Desde que se consagró campeón del mundo en Qatar 2022, la carrera de Alejandro "Papu" Gómez ha tenido un vuelco envuelto en polémica. Mientras todavía se intenta descubrir qué sucedió entre el ex Arsenal de Sarandí y la Selección argentina para que no vuelva a ser convocado, ahora un nuevo escándalo toca a su puerta.
El diario español Relevo afirma que "Papu" dio positivo por una sustancia prohibida en un chequeo que se realizó en noviembre del año pasado, días antes de la celebración del Mundial. El portal cuenta que "todo sucedió en un entrenamiento del Sevilla cuando los doctores acudieron por sorpresa para realizar un control antidopaje".
Ante esto, Gómez hizo un descargo en el que aceptó haber tomado un remedio sin consultar, pero sostuvo que la medicación no habría sido otro que un jarabe de sus hijos en una noche en la que no se sentía del todo bien. El brebaje habría tenido sustancias no permitidas que fueron advertidas por el control.
Cabe resaltar que hace solo tres semanas, el "Papu" firmó con el Monza italiano tras rechazar ofertas de Arabia Saudita y Qatar, por lo que, actualmente con 35 años, recién podría volver a jugar con 37 en caso que se confirme la sanción.