ESTUDIANTES

Para evitar el tráfico, los Pincharratas irán organizados en micro a UNO

La prueba piloto se hará el próximo jueves cuando Estudiantes reciba a Paranaense por Copa Libertadores.

Una prueba piloto que busca descomprimir el tránsito los días de partidos y mitigar el uso de vehículos particulares se llevará adelante en la ciudad de La Plata, mediante el uso de un sistema de transporte de simpatizantes para los días que haya actividad en el estadio de Estudiantes, con un primer ensayo en el partido de mañana por Copa Libertadores.

El sistema consiste en generar centros de transbordo para que el público pueda dejar su vehículo estacionado sin acercarse al estadio, y desde allí abordar un micro con servicio diferencial donde todos los pasajeros deberán ir sentados, que se dirija directo hasta el estadio, con horario fijo de salida y con emisión previa del pasaje.

La Empresa Transporte 9 de Julio S.A. se sumó a colaborar en esta iniciativa y pondrá a disposición su experiencia para llevar adelante el proyecto.

Para la iniciativa se prevé la instalación de puntos de salidas sobre la Avenida Circunvalación y la intersección con distintas avenidas, plazas y parques; la República de los Niños y el Estadio Único, que quedarán definidos como centros de transbordo con el concepto de “última milla” que se utiliza en logística.

Este primer ensayo sólo tendrá un punto de partida y horario de salida.

Los hinchas podrán dejar sus vehículos en el estacionamiento de 25 y 528 del Estadio Único, desde donde saldrán los micros a las 20:15 horas que se dirigirán hasta la Avenida 1 y 53, donde los pasajeros deberán bajarse y acercarse a pie hasta el UNO.

Una vez que termine el partido, las unidades esperarán a los hinchas en las inmediaciones de UNO y saldrán a partir a los 20 minutos de que se libere la salida del público local de la cancha, para dar tiempo a que todos tengan su regreso asegurado hasta el Estadio Único.

Los interesados en participar de esta prueba tendrán que adquirir sus boletos por el sistema de Ticketing del Club, que tienen un costo de $350 por persona (ida y vuelta) y sólo se venden de forma online.