Eliminatorias

Para la Conmebol el partido suspendido entre Brasil y Argentina se debería "definir en la cancha"

El clásico fue suspendido un mes atrás tras el ingreso al campo de autoridades sanitarias de Brasil.

El partido suspendido a los cinco minutos de juego entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 se debería "definir en la cancha", expresó el lunes el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, pese a que la decisión final la tendrá la FIFA.

El clásico de selecciones del fútbol sudamericano fue suspendido un mes atrás tras el ingreso al campo de autoridades sanitarias de Brasil por la participación de cuatro futbolistas acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.

Luego de lo ocurrido, la FIFA anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a las dos federaciones y solicitó información para recopilar y analizar los hechos que causaron la suspensión.

"Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad", explicó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.

Domínguez además indicó que la eliminatoria sudamericana es organizada por la FIFA y no por la entidad que él preside. "Lo que se está haciendo es una competencia para el Mundial de FIFA".