está estable

Parte Médico de Javier Altamirano

Javier Altamirano, el jugador que anoche sufrió convulsiones en el partido Estudiantes-Boca, fue trasladado al Hospital Italiano. El parte Médico.

Javier Altamirano se descompensó y sufrió dos episodios de ­convulsiones en el centro del terreno de juego. Un cuadro dramático en el que sus compañeros salieron rápidamente a asistirlo antes de ser traslado en ambulancia del estadio Jorge Luis Hirschi al Instituto Médico Platense, que se ubica en 1 y 51, a tres cuadras del escenario albirrojo.

Frente a esta situación, el árbitro Fernando Echenique detuvo el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo y, un rato más tarde, se decidió la suspensión definitiva. Por suerte, el jugador recuperó el conocimiento instantes después en el Instituto Médico Platense al que fue trasladado.

Parte Médico

Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro).

Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo