Copa Argentina

¡Partidazo! Godoy Cruz eliminó a Racing por penales tras un emocionante 3 a 3

El Tomba ganaba cómodo pero la Academia lo empató dos veces. En los penales, se hicieron fuerte los de Mendoza.

En un partidazo en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, Racing y Godoy Cruz dieron un show de goles por la Copa Argentina, en un 3 a 3 emocionante que depositó al Tomba en los cuartos de final, tras los penales.

El Tomba de Mendoza arrancó el partido con mucha soltura y contundencia: a los 13’, Ezequiel Bullaude, abrió la cuenta con un contraataque, mientras que tres minutos después, Valentín Burgoa, amplió la cuenta.

Godoy Cruz encontró un 2-0 sorpresivo y jugaba tramos de muy buen fútbol, hasta que, en una jugada totalmente aislada, el lateral racinguista Eugenio Mena tuvo una buena subida por la izquierda y sacó un centro preciso para un cabezazo imposible de atajar de Lisandro López, sobre el final del primer tiempo.

El complemento fue totalmente lo opuesto a la primera parte, porque Racing empezó a encontrar juego asociado, sobre todo en los pies de Tomás Chancalay, y consiguió el empate por otro cabezazo, esta vez de Enzo Copetti.

En el mejor momento de Racing, el Tomba volvió a sorprender con un tremendo golazo de afuera del área Matías Ramírez, a los 78’, similar al segundo de Borgoa. Pero de pelota parada, con otro cabezazo, Javier Correa puso el 3-3 definitivo.

En los penales, finalmente vencieron los de Mendoza por 5-4: el único que erró fue Enzo Copetti, quien había empatado transitoriamente.