JJOO

Paula Pareto: “Después de Tokio ya me retiro porque mi cuerpo no da más”

“La Peque” anunció que pondrá fin a su emblemática carrera como judoca al finalizar su participación en los Juegos Olímpicos.

Se acerca la última batalla de la pequeña gigante del deporte argentino. Paula Pareto, a sus 35 años y con 1,48 metros de altura, se encuentra en Japón, en la ciudad de Sakai, preparándose para afrontar su cuarta epopeya olímpica la próxima semana cuando salte al tatami del judo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A una semana de la ceremonia de inauguración, la Peque tiene bien en claro cuál será su objetivo en esta participación que tendrá el agregado especial de ser la última competencia de su carera. “La idea es defender el oro”, dijo Pareto, refiriéndose a la medalla ganada en los Juegos de Río de Janeiro 2016, pero también confesó que: “Después de Tokio ya me retiro porque mi cuerpo no da más”.

“En Río estaba muy bien entrenada. Hoy estamos intentando mejorar de a poco. No estoy al mismo nivel, si bien en los entrenamientos hogareños he mejorado”, afirmó la consagrada judoca argentina que fue varias veces campeona panamericana. Compitiendo en la categoría de hasta 48 kg su primera subida al podio fue en los Juegos de Pekín 2008, cuando ganó el bronce, mientras que en los Juegos de Londres 2012 fue diplomada por lograr un quinto puesto. También conquistó el campeonato mundial en 2015 en la ciudad de Astaná, Kazajistán.

“En el judo no duele lo físico, pero duele muchas veces lo mental. Somos muy duros los judocas, en cuanto a nuestro umbral de dolor, que está bastante elevado”, contó Paula, que además de excelentísima carrera deportiva convive con su vida profesional, donde es médica traumatóloga.

La jornada de competencia de judo en Tokio tendrá lugar el próximo sábado, desde las 23 hasta las 7:50. Allí, Pareto irá en busca de retirarse de la actividad con una nueva corona.