Grand slam

Paula Pareto se trae una medalla de plata de Budapest

La argentina compitió luego de 14 meses y llegó a la final del certamen en la categoría hasta 48 kilos.

La judoca de 34 años y actual número 14 del mundo, volvió a la competencia y cayó en la final del certamen ante la kosovar Distria Krasniqi en la categoría hasta 48 kilos.

Con la expectativa de volver a los primeros escenarios del judo mundial y seguir buscando puntos para los Juegos Olímpicos “La peque” se presentó y jugó un gran certamen en Hungría sin tener casi enfrentamientos de preparación por la pandemia.

La campeona olímpica en Río 2016 en la categoría hasta 48 kilos, y que no competía desde el Mundial de Tokio, en agosto de 2019 y estos nuevos puntos le permiten sumar puntos clave para la clasificación a los Juegos Olímpicos y tendrá tiempo hasta junio próximo para continuar sumando.

En estas jornadas de Budapest, la "Peque",  debutó con una victoria por ippon sobre la belga Anne Jura (43° del mundo). Después venció a la española Laura Martínez Abelenda (8°) también por ippon para ganar el Grupo D. En las semifinales, le ganó a la serbia Andrea Stojadinov (38°) en un combate cerrado por waza-ari, hasta la derrota.