FÚTBOL

Paulo Dybala fue elegido el mejor jugador de la liga de Italia

Paulo Dybala fue premiado como el MVP de la temporada 2019/2020 de la Serie A de Italia.

Paulo Dybala fue premiado como el MVP de la temporada 2019/2020 de la Serie A de Italia, después de ser una de las grande figuras de la Juventus, que se consagró campeón por novena vez consecutiva. En tanto, Alejandro "Papu" Gómez fue elegido el mejor mediocampista, por su destacada actuación con el Atalanta, que se ubicó en el tercer lugar del torneo.

Los dirigentes de la Seria A, que participaron de la votación, consideraron a Dybala como el jugador más relevante del campeonato, por encima de su compañero de equipo, el portugués Cristiano Ronaldo.

Los números del cordobés son realmente fascinantes. Anotó 11 goles y y dio 11 asistencias en 33 partidos disputados con la Juventus, y cada vez que convirtió, su equipo no perdió (diez triunfos y un empate).

El volante nacido en la localidad de Laguna Larga tiene cinco títulos de Liga en el conjunto de Turín, más tres Copas Italia y dos Supercopas.

En tanto, para "Papu" Gómez se trata de un reconocimiento a una fenomenal temporada, donde como capitán apuntaló dentro de la cancha el rendimiento de uno de los equipos sensación como Atalanta, que terminó tercero y revalidó su plaza en la Liga de Campeones para el próximo año.

El volante de 32 años, llegó en 2014 al conjunto de Bérgamo desde el Metalist de Ucrania, pero con el arribo del entrenador Gian Piero Gasperini, modificó para bien su rendimiento, que le valió un gran reconocimiento en el Viejo Continente.

Papu Gómez fue elegido el mejor mediocampista del torneo. (AFP)
Fueron siete goles y 16 asistencias en la temporada para el "Papu", en 36 de los 38 partidos que disputó por la Serie A con Atalanta, donde tiene contrato hasta junio de 2022.

El resto de los premiados fueron: Wojciech Szczęsny (Mejor arquero); Stefan De Vrij (Mejor defensor) y Ciro Immobile (Mejor delantero).