Justicia

Pedirán la captura internacional para que el ex Estudiantes Diego García regrese al país

El volante uruguayo, denunciado por un abuso sexual en febrero de 2021, se incorporó al Emelec de Ecuador, tras rescindir su contrato con el Pincha.

El mediocampista uruguayo Diego García, quien en la semana rescindió su contrato con Estudiantes y concretó su incorporación al Emelec de Ecuador, tendrá que regresar a La Plata cuando se fije la fecha del juicio oral al que será sometido por la causa que se le sigue por presunto abuso sexual con acceso carnal y al mismo tiempo se pedirá su captura internacional.

Marcelo Peña, abogado de la mujer denunciante, dijo en declaraciones periodísticas que este lunes pedirá la revocación de la eximición de prisión y la captura internacional, situación que deberá resolver el juez Pablo Raele.

Peña señaló que no se quiere invadir su derecho al trabajo pero “se reclama que se sujete a las órdenes y obligaciones judiciales”, y se sostiene que el futbolista viajó sin permiso de la justicia, tema que desmienten desde el entorno de García.

El hecho que originó la denuncia se produjo en febrero del 2021 y la fiscal que llevó adelante la investigación es Cecilia Corfield, responsable de la UFI 15, quien culminó con el pedido de elevación a juicio oral, que aún no tiene fecha de realización.