TRATAMIENTO
Pelé seguirá internado por una infección urinaria
El ex futbolista brasileño está hospitalizado desde el 13 de febrero.
Hace varios meses, Pelé, uno de los mejores jugadores de la historia, se encuentra en un hospital de San Pablo por un cáncer de colon.
Al ex delantero brasileño se le extirpó un tumor en esa zona en septiembre del año pasado, pero recientemente fue internado nuevamente para continuar con su tratamiento.
Y durante su estadía en la clínica Albert Einstein, se le detectó una infección urinaria que lo ha obligado a extender su permanencia en dicho lugar, aunque debería recibir el alta en los próximos días.
El centro médico lanzó un comunicado sobre el estado de salud de O´Rei: “Edson Arantes do Nascimento ingresó el día 13 de febrero en el Hospital Israelita Albert Einstein para continuar con el tratamiento del tumor de colon que fue identificado en septiembre de 2021. Durante su estadía se realizaron exámenes de rutina que indicaron la presencia de una infección en las vías urinarias. Este hecho prolongó la estancia del paciente en el hospital, cuyas condiciones clínicas son estables, por lo que debería recibir el alta hospitalaria en los próximos días”.
A fines de agosto de 2021, el tricampeón mundial se ha sometido a quimioterapia para tratar el tumor que le encontraron durante un examen de rutina. Luego de su operación, debió estar un breve período de tiempo en cuidados intensivos.
En los últimos años, el hombre de 81 años ha sufrido una serie de problemas de salud: además del cáncer tuvo problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y lo obligaron a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como sucedió esta semana.
La semana pasada, Pelé utilizó sus redes sociales para tranquilizar a los aficionados ante varios rumores que indicaban un deterioro de su salud. El ex Santos publicó una foto de sí mismo cortándose el cabello y bromeó al respecto: “Amigos míos, sé que hay gente que busca noticias sobre mí. Así que lo envío aquí. Hoy aproveché el día para cuidar mi mirada! Desde el comienzo de la pandemia, mi esposa ha sido mi peluquera favorita. Están diciendo por ahí que no estoy bien. ¿No crees que soy guapo?”