¿Peligra el quinto mundial de Messi?
Producto de la Pandemia por el Coronavirus, la FIFA está evaluando seriamente postergar todo el calendario de partidos internacionales, que como ocurrió con los juegos olímpicos de Tokio, podría incluir al Mundial de Qatar 2022. Si bien la decisión se tomará recién los próximos meses, la realidad es que todo este tiempo sin actividad atenta […]
Producto de la Pandemia por el Coronavirus, la FIFA está evaluando seriamente postergar todo el calendario de partidos internacionales, que como ocurrió con los juegos olímpicos de Tokio, podría incluir al Mundial de Qatar 2022.
Si bien la decisión se tomará recién los próximos meses, la realidad es que todo este tiempo sin actividad atenta contra el momento de elite que atraviesa Lionel Messi en el fútbol mundial, ya que además de competir contras otras estrellas como Kylian Mbappé o Erling Haaland o el propio Cristiano Ronaldo también tiene una carrera contra el paso del tiempo. Es que en el mes de junio el rosarino cumplirá 33 años y comienza a transitar una etapa de definiciones en su carrera como para mantenerse en lo más alto del nivel internacional.
A priori, por las elevadas temperaturas, el mundial de Qatar se jugaría en el otoño qatarí, entre los meses de noviembre y diciembre del 2022. Sin embargo, en el caso de que se postergue hasta el 2023 no habría posibilidad de que se juegue en junio de ese año. Por lo tanto también se jugaría a finales de ese 2023. Para entonces, Lionel Messi tendría 36 años y medio y naturalmente su desempeño podría verse afectado por el paso de los años en la alta competencia. ¿Estaría dispuesto Messi a jugar un Mundial con 36 años?
A priori, todo estará sujeto a la decisión que tome la FIFA y cómo pueda repercutir en el rosarino las próximas dos temporadas en España.