CLÁSICO URUGUAYO

Peñarol triunfó en el clásico uruguayo contra su eterno rival, Nacional por 2-0

Peñarol derrotó por 2-0 a Nacional en una nueva edición del Superclásico del fútbol uruguayo jugado en un Campeón del Siglo repleto. Durante todo el partido se vio a un «carbonero» con ganas de ganarle a su tradicional rival

El primer tiempo fue muy trabado, principalmente por el planteamiento de Nacional. Aún así, Peñarol se las arregló para llegar con peligro al arco defendido por Sergio Rochet.

En la segunda parte llegaron las verdaderas emociones. Nacional trató de incomodar al local en los primeros minutos del complemento, y casi lo logra, pues a los 52′ Nicolás Martínez tuvo la apertura de la cuenta luego de una buena jugada colectiva, pero su remate se estrelló con el vertical.

Los goles llegaron al final. Kevin Mendez (78′) recibió la pelota sin marca, luego de un pase atrás de  Pedro Milans, y convirtió el primero gol del partido, haciendo explotar el Campeón del Siglo. Ya en los descuentos, y justo cuando Nacional iba por todo por el empate, Peñarol terminó de liquidar el clásico. El mejor jugador del partido, Ignacio Laquintana (90+1′), marcó el 2-0 luego de un feroz contragolpe que lo dejó mano a mano frente al arquero, sentenciando las acciones.

Al final, ganó el equipo que siempre quiso ganarlo. La figura fue Laquintana, pero también el mediocampista Sebastián Rodríguez, que manejó los tiempos y fue el que hizo jugar al conjunto aurinegro. Con este triunfo Peñarol se mantiene como único líder del Torneo Uruguayo con 20 puntos, mientras que Nacional se quedó en el 4to puesto con 15 unidades.