Copa Argentina

¿Peñarol y Nacional en el fútbol argentino?

El presidente de Peñarol se reunirá con "Chiqui" Tapia para que la AFA invite a los dos grandes de Uruguay a participar de la Copa Argentina.

El presidente de Peñarol de Uruguay, Ignacio Ruglio, sorprendió esta tarde de miércoles con sus declaraciones que advierten que solicitarán al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para participar de la Copa Argentina.

De esta forma, los dos cuadros grandes de Uruguay, Peñarol y Nacional de Montevideo, podrían sumarse a la disputa de la Copa Argentina en sus tramos finales, si es que la AFA da el visto bueno.

“Este jueves viajo a Buenos Aires dos días para ver si invitan a Peñarol y a Nacional (si quisiera) a jugar la Copa Argentina en su fase final, voy a ver si hay alguna chance”, sostuvo el presidente carbonero.

“Ya se lo dije a Gastón Tealdi (vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol) que le avisara a Ignacio Alonso, presidente de la AUF, que voy con un sueño porque soy de los que cree que Peñarol y Nacional tienen que competir algún mes puntual en forma continua en alguna liga de afuera para lograr salirnos del ambiente del fútbol uruguayo”, agregó Ruglio.

“Creo que para la liga argentina puede llegar a ser un condimento invitar a los dos grandes de Uruguay”, dijo y añadió: “Si uno observa, en septiembre y octubre lastimosamente casi siempre los dos equipos llegamos eliminados de los torneos internacionales y si todos los años a esa altura no tenemos doble competencia, ¿por qué no ir a buscarla y, en vez de ser banca, ser punto por ejemplo contra Boca o River, una vez al año?”.

“No me estoy salteando a nadie, no sé si el resto de los equipos del fútbol uruguayo pueden decir que no podemos hacer esto y tampoco sé si Nacional nos acompañaría. Yo voy a tirar la primera semillita”, detalló Ruglio.

“Esto aún no se lo he planteado a José Fuentes (presidente de Nacional), pero hablamos muy seguido, siempre en un ámbito de ver qué es lo que nos sirve para nuestros clubes. Capaz que Tapia o con quien me junte me dice que ni sueñe con esto, que su reglamento no lo permite, no sé con qué me puedo encontrar. Pero si veo que hay relativos caminos para recorrer voy a llamar a José”, concluyó.