TC 2000

Pernía ganó en 9 de Julio y se aleja en el campeonato del TC2000

Pernía concretó un triunfo clave de forma contundente y se afianzó en la primera posición, seguido por Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Honda), quien ganó la primera final de la jornada.

Leonel Pernía, piloto de Renault, se impuso hoy en la segunda final del TC2000 en el autódromo de 9 de Julio por la novena fecha de la temporada y se aleja de sus perseguidores en la tabla de posiciones del campeonato.

Pernía concretó un triunfo clave de forma contundente y se afianzó en la primera posición, seguido por Julián Santero (Toyota) y Bernardo Llaver (Honda), quien ganó la primera final de la jornada.

Los primeros diez lugares los completaron José Di Palma (Fiat), Facundo Ardusso (Honda), Facundo Marques (Renault), Mariano Pernía (Renault), Javier Scuncio Moro (Honda), Marcelo Ciarrocchi (Fiat) y Franco Vivian (Chevrolet).

"Felicito a todo el equipo, supimos leer bien la situación y reaccionamos para tener el auto contundente para seguir en un año increíble. Estoy muy feliz por todo. La clave fue la de siempre, la capacidad técnica del equipo. Todavía falta para la definición y quedan carreras muy importantes por delante", manifestó Pernía luego de conseguir al celebrar sus resultados de la jornada dominical.

De esta manera, Pernía alcanzó su 32° victoria en la categoría y se ubica tercero en el historial de triunfos del TC2000 junto a Matías Rossi y Juan María Traverso.

En la primera carrera, en tanto, se ubicaron detrás de Llaver Facundo Aldrighetti (Toyota) y el propio Leonel Pernía, seguidos por Santero, Di Palma, Scuncio Moro, Mariano Pernía, Ignacio Montenegro (Renault), Vivian y Marques.

La próxima fecha será con los 200 Kilómetros de Buenos Aires el 8 de octubre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.