Eliminatorias

Perú empató ante Ecuador y definirá su clasificación en marzo

En el partido que cerraba la 16° fecha de las Eliminatorias, anotaron los goles Michael Estrada, en la visita y Edison Flores en el local.

La Selección de Ecuador buscaba sellar su boleto ante Perú en el estadio Nacional de Lima, pero igualó 1 a 1, ya que el cuadro local también quería lograr una nueva victoria que lo mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones.

Con este resultado registrado en el estadio Nacional de Lima, el conjunto ecuatoriano continúa conservando la tercera colocación en la tabla, con 25 unidades, detrás de los ya calificados Brasil (39) y Argentina (35).Por su lado, el elenco peruano acumula 21 unidades y se mantiene en zona de repechaje, en la quinta colocación.  

El equipo visitante, más allá de alguna incursión ofensiva por izquierda de Pervis Estupiñán, miró con satisfacción el resultado y prefirió conservarlo. Ecuador jugará en marzo venidero, por la 17ma. Fecha, en condición de visitante ante la eliminada Paraguay, del mellizo Guillermo Barros Schelotto. Mientras que Perú, en la quinta colocación, visitará en Montevideo en duelo clave a Uruguay (22), que hoy está clasificando y accediendo a la fase final de Qatar 2022.