REPECHAJE

Perú perdió por penales y se quedó sin mundial

El seleccionado dirigido por Gareca quedó afuera del Mundial de Qatar al caer ante Australia por la pena máxima.

Esta tarde se jugó el primer repechaje de cara al Mundial de Qatar, donde Perú enfrentó a Australia y cayó por penales. Lamentablemente, el seleccionado dirigido por el Tigre Gareca quedó afuera de la cita máxima.

El desarrollo del juego fue sumamente parejo, friccionado sin situaciones de gol para ninguno de los dos seleccionados. 

Sobre el final del encuentro se vieron las primeras aproximaciones, pero ninguno pudo romper el cero y fueron a tiempo extra.

Allí, se vio a un seleccionado con mayor hambre por ganarlo por parte del conjunto sudamericano, teniendo varias ocasiones de gol pero tanto el arquero como el palo jugaron a favor del seleccionado oceánico.

Todo se definió desde el punto penal, donde la paridad se mantuvo. Perú comenzó en ventaja tras una gran atajada del arquero Gallese, pero todo se igualó en el tercer remate cuando el lateral de Boca, Luis Advíncula estrelló su disparo contra el poste australiano. Luego, lamentablemente en el sexto penal el arquero australiano, Redmayne atajó el disparo de Varela lo que le dio la clasificación al Mundial por 5-4 en la tanda de penales.

Así, se terminó el sueño peruano, de volver a disputar un mundial luego de varias ediciones. Cabe destacar que además de Advíncula, Carlos Zambrano jugó la totalidad del encuentro.

Ahora, Australia integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez. Por último, mañana se sabrá el último clasificado que saldrá del duelo entre Costa Rica y Nueva Zelanda.