Liga Profesional

Pesadilla a orillas del Paraná: Patronato goleó a Gimnasia antes del clásico

El equipo de Martini y de Messera sintió las ausencias de varios defensores titulares y cometió severos errores defensores. Patronato terminó ganando 4 a 1 en el contexto de la novena fecha de la Copa de la Liga

Gimnasia sufrió una verdadera pesadilla a orillas del Río Paraná, en la ciudad que le rinde homenaje al río y que es la capital de la provincia de Entre Ríos. Allí fue goleado 4 a 1, en el peor de los partidos que le tocó jugar desde que arrancó el presente certamen.

El equipo arrancó mal y ya a los siete minutos con un tanto de Gudiño, tras una desinteligencia de los defensores.

Tanto Palazzo como Coronel, que no jugaba de titular desde hace casi dos meses, no se entendieron y el equipo lo sintió tanto como la ausencia de Weingant por la derecha y Mellusso por la izquierda a la hora de presionar y marcar.

Encima de todo, Mancilla acusó recibido de haber estado afuera por haberse infectado de coronavirus y también regaló una pelota con la cabeza jugando hacia atrás, que ni Palazzo ni Coronel llegaron a capitalizar y la jugada terminó en el segundo tanto de los locales.

Antes del final del primer tiempo, y con el Lobo desconcertado en defensa e inofensivo en el ataque, Patronato volvió a golpear y casi a sentenciar el destino del partido a través de una definición de Sosa Sánchez.

En el segundo tiempo, lejos de acomodarse, el Lobo se mostró como un equipo desmembrado, lejos de aquel equipo fuerte y aceitado que asomaba por la tercera o cuarta fecha y Patronato no lo perdonó. En otra tarde auspiciosa de Gudiño, el Patrón amplió la diferencia y apenas un tanto de Licht de penal, cuando restaban siete minutos para el final del partido, le sirvió al Lobo para descontar, y al defensor para meterse entre los jugadores con más goles del equipo en las nueve fechas que se llevan jugadas.