PREMIER LEAGUE

Pese a la gran actuación de Enzo Fernández, Chelsea no levanta cabeza

El volante argentino logró su primera asistencia en la Premier League en el empate de su equipo ante el West Ham.

Chelsea, con el argentino campeón mundial Enzo Fernández, quien dio una asistencia para que anote el portugués Joao Félix, igualó hoy como visitante con West Ham United 1 a 1, en el partido que dio inicio a la fecha 23 de la Premier League inglesa de fútbol.

El partido se jugó en el London Stadium y el lusitano Joao Félix, a préstamo del Atlético de Madrid, abrió el marcador a los 16 minutos e igualó el brasileño Emerson a los 27.

Comenzó ganando Chelsea, Fernández le dio una exquisita asistencia a Joao Félix quien se filtró en el área entre los defensores y venció al arquero polaco Lukasz Fabianski, estableciendo el 1-0.

Esa fue la acción más relevante del ex River y Defensa y Justicia, en un primer tiempo en el cual entró mucho más en contacto con el balón y tuvo un 90 por ciento de eficacia en sus pases.

En el segundo período no participó tanto del juego, su rendimiento fue de mayor a menor como el de todo el equipo, que sufre la falta de un goleador.

Todo parecía dado para la ampliación del resultado para Chelsea, Joao Félix constantemente le ganaba las espaldas a los zaguero del West Ham y definió dos veces con certeza pero a instancias del VAR ambas jugadas fueron anuladas por fuera de juego.

No obstante, a los 27 minutos llegó el empate local. El checo Vladiir Coufal envió un centro desde la derecha, la defensa del Chelsea falló y no despejó, situación que aprovechó el brasileño Emerson para ingresar por detrás de todos y vencer al español Kepa.

Luego del empate se equiparó el desarrollo del choque entre equipos londinenses y ante la necesidad de ir a buscar el resultado, el Chelsea se mostró repetitivo, sin variantes ni sorpresa.

A nueve minutos del final el Chelsea sufrió un susto cuando el checo Tomas Soucek había establecido el 2-1 pero la jugada fue anulada por posición adelantada de un compañero por el VAR.

Quedo un gusto amargo para el Chelsea, en el amanecer del partido todo fue propicio para una victoria, pero luego el equipo jugó mal y no marcó diferencias ante un rival menor, resultando justa la igualdad.