La Plata

Pese a las elecciones Primarias, Estudiantes le metió a la pelota

Ricardo Zielinski y compañía decidieron llevar a cabo una jornada de entrenamiento en City Bell. El miércoles enfrentarán a Unión.

El plantel de Estudiantes se movió a la espera de lo que será el partido que “cortará” la semana contra Unión en Santa Fe, el miércoles desde las 14.15 en el estadio 15 de Abril. Este encuentro, uno de los últimos de la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional, será muy importante para los jugadores comandados por Ricardo Zielinski, cuya intención es seguir peleando en los puestos de arriba.

En ese sentido, los futbolistas desarrollaron tareas en el Country Club de City Bell, donde el cuerpo técnico dispuso un ensayo con pelota haciendo hincapié en lo táctico: hubo un once en cancha y la premisa fue buscar el reemplazante de Juan Manuel Sánchez Miño. En principio, Matías Pellegrini estará desde el arranque en lugar del zurdo ex Boca Juniors.

Cabe recordar que Sánchez Miño fue intervenido quirúrgicamente con éxito, pero su recuperación demandará entre 30 y 40 días para poder volver a las prácticas. Luego deberá tomar rodaje y volver a ser una alternativa de recambio. Como si fuera poco, su contrato vence en diciembre y es una incógnita si seguirá ligado al León o no.

Igualmente, en otro pasaje del entrenamiento ingresó Gustavo del Prete por Jaime Ayoví, por lo cual allí cambiaría un poco la fisonomía del ataque, ganando un poco más en movilidad. Además, el flojo rendimiento del atacante ecuatoriano le hace pensar al DT la posibilidad de buscarle un reemplazo.

El plantel profesional albirrojo entrenará hoy desde las 10 en el Country y mañana, luego de los hisopados de detección de coronavirus, los jugadores van a tener que empezar el trayecto rumbo a Santa Fe para el cotejo con Unión. Como dato llamativo, cabe marcar que

Zielinski no hablará en conferencia de prensa en la previa de este juego, como tampoco en la antesala de Patronato, choque del próximo domingo desde las 13.30 en Paraná.

En otro aspecto de importancia, la Comisión Directiva firmó un acuerdo de cooperación con Universitario de Gonnet, lo cual representa un buen acto con una de las grandes entidades a nivel regional.