PLAYOFFS NBA

Pese al estupendo aporte de Campazzo, los Suns barrieron a los Nuggets

Se terminó la temporada para los de Denver, que sufrieron la expulsión del serbio en el tercer cuarto. El argentino anotó 14 puntos (4 triples) y repitió su mejor marca en playoffs.

La primera temporada del cordobés Facundo Campazzo en la NBA, muy productiva en lo individual, se terminó con la derrota frente a Phoenix Suns por 125 a 118, que significó una “barrida” del hoy equipo visitante por 4-0 para alcanzar la final de la Conferencia del Oeste.

En esta última e inolvidable jornada de su temporada de “rookie (novato)”, los números del base argentino repitieron su misma mejor marca de puntos en playoffs (14), con cuatro triples y un doble, pero después no tuvo registros abundantes en otros rubros, salvo en faltas (5), ya que solamente sumó 2 asistencias.

La superioridad de los Suns a lo largo de toda la serie prácticamente le impidieron competir a los Nuggets no solamente esta noche en su estadio Ball Arena, de Denver, sino en los tres anteriores (los dos primeros como visitantes). Así se puso un duro punto y final a una temporada en la que se habían sobrepuesto a numerosas lesiones, especialmente la de su figura Jamal Murray.

Una magnífica tarea del base de 36 años al que tuvo que marcar Campazzo durante los 21m. 37s. que permaneció en cancha (hoy no arrancó de titular como venía sucediendo, sino que recién ingresó a los 9 minutos del primer cuarto), Chris Paul, que con 37 puntos (más 7 asistencias) fue el goleador del partido, bien secundado por Devin Booker (34 y 11 rebotes), fue vital para que los Suns sigan soñando en grande.