Bomba política

Piden la renuncia de Marcelo Tinelli en San Lorenzo

La mesa chica de la Comisión Directiva participó de un cónclave y acordó en pedirle la renuncia a Tinelli, con licencia desde mayo del año pasado.

Después de lo que fue la presentación de Fernando Berón como técnico interino y de la renuncia de Mauro Cetto al cargo de mánager, la mesa chica de la Comisión Directiva participó de un cónclave y acordó en pedirle la renuncia a Marcelo Tinelli, con licencia desde mayo del año pasado, si no vuelve en lo inmediato a la institución.

Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Segio Constantino, Gastón Laville, Miguel Mastrosimone y Carlos Rosales empezaron a plantear cambios en el club de manera urgente. Y el encargado en llamar al conductor televisivo será el Ministro de Turismo y Deportes. La idea es preguntarle qué va a hacer y que presente un proyecto deportivo si está interesado en colaborar.

El enojo ya no solo es de la gente, sino que la eliminación de ayer ante Racing de Córdoba en la Copa Argentina, sumado al descontrol que hay en San Lorenzo, invadió a los otros dirigentes. La carta a favor de Tinelli está relacionada a los temas económicos, ya que puso mucho dinero en el club durante los últimos años, bien utilizados o no.

Lo concreto es que el club cambió mucho mientras Tinelli se pidió licencia. Lo empujaron cada vez más al abismo con el despido de su gente de confianza en inferiores o en cada área gerencial, además de las desvinculaciones de jugadores que acercó como los hermanos Romero y Franco Di Santo. Todo lo que armó, ya no existe más, tampoco su relación con los hinchas.

El otro tema no menor es saber qué va a pasar con la conducción de la Liga Profesional, cuyas elecciones fueron frenadas por el empresario a través de una medida cautelar. Los comicios están pautados para el 8 de abril y hoy la asunción de Cristian Malaspina está en jaque.