Copa de la Liga

¡Pinchó al Rojo! Estudiantes venció a Independiente en su debut

El Pincha ganó 2-1 en UNO gracias a una ráfaga en el segundo tiempo.

¡Debutó el Pincha! En el Estadio Jorge Luis Hirschi, Estudiantes derrotó 2-1 a Independiente en su estreno en la Copa de la Liga. Los goles los marcaron Mauro Boselli y Agustín Rogel para el Albirrojo, mientras que descontó Joaquín Laso.  De esta forma, el equipo de Zielinski comenzó con el pie derecho el torneo y se llevó los  tres puntos gracias a su efectividad en el complemento. 

Una primera parte chata y de poco juego, donde ambos se mostraron imprecisos y con poca claridad. Si bien Estudiantes tuvo mayor empuje en los primeros minutos, no pudo generar peligro. Boselli luchó con los centrales y Castro intentó desequilibrar por las bandas, pero no inquietó. 

Independiente tampoco lastimó, pese a los movimientos de Roa y Benavides. Más allá de algún remate de media distancia, el Rojo tampoco encontró la manera de romper la defensa Pincha. La mejor combinación de la etapa inicial se dio entre Boselli y el Loco Díaz, quien no pudo terminar definiendo ante el cierre de Insaurralde. Después, el tucumano tuvo la más clara: tras encarar en un mano a mano, terminó rematando al cuerpo de Sosa. 

En el complemento, Estudiantes encontró rápido la ventaja: tras un centro milimétrico de Castro (pasó por izquierda), Boselli se anticipó en el área y puso el 1-0, de cabeza. El Pincha comenzó a encontrar espacios y nuevamente amplió la ventaja. 

Tras una pelota parada de Zuqui, Rogel le ganó a todos y puso el 2-0 de cabeza, ante el mal cálculo de Sosa. Con la ventaja, el Rojo salió a buscar el encuentro y comenzó a inquietar. Así, a los 60´, logró el descuento tras un córner. Luego de una falta sobre más que el árbitro no vio, Laso controló dentro del área y puso el descuento con la diestra. 

Y un minuto más tarde, Andújar salvó al Pincha: Leandro Fernández escapó en profunda soledad y definió ante la salida del arquero, pero el capitán de Estudiantes adivinó el remate y lo terminó atajando. Luego en el rebote, Rogel logró despejarla. 

Nota en desarrollo

Formaciones

Estudiantes: Andújar; Godoy, Rogel, Noguera, Más; Castro, Rodríguez, Zuqui; Del Prete; Boselli y Díaz. DT: Ricardo Zielinski. 

Independiente: Sosa; Vigo, Laso, Insaurralde, Ortega; Romero, Benavides, Roa, Soñora, Togni; Fernández. DT: Eduardo Domínguez. 

Goles: 45´ Boselli (Est), 53´ Rogel (Est), 60´ Laso (Ind)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Jorge Luis Hirschi

TV: TNT Sports