SAN LORENZO

Pipi Romagnoli asumirá como técnico interino de San Lorenzo

Pipi se hará cargo del equipo en los próximo partidos, hasta que la dirigencia contrate un nuevo entrenador. 

La derrota por 2 a 0 ante Racing fue el detonante para la salida de Diego Dabove de San Lorenzo, que volvió a jugar mal, cometió errores infantiles y se quedó afuera de la Copa de la Liga Profesional cuando tenía todo a su favor para pasar de rueda: si ganaba, empataba o, incluso, si perdía por un gol le bastaba para acceder a cuartos de final.

“Doy un paso a costado, le doy las gracias a Marcelo Tinelli por la oportunidad, pero tengo que hacerme cargo de la situación, descomprimir y dar un paso al costado”, dijo el Diego Dabove a la salida del vestuario. La derrota de San Lorenzo ante Racing en la Copa de la Liga Profesional marcó el fin del ciclo del entrenador en el Ciclón, que ahora será reemplazado por el Pipi Romagnoli.

Pipi se hará cargo del equipo en los próximo partidos, hasta que la dirigencia contrate un nuevo entrenador. El primer compromiso será el próximo miércoles cuando enfrente a Rosario Central, por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Será poca la acción del Ciclón en lo que resta de este semestre ya que además del torneo local, también quedó eliminado en la Copa Argentina.

En la cabeza de Marcelo Tinelli hay una idea clara de que el próximo entrenador será elegido mediante el consenso. Lo primero que hará el presidente del Ciclón es buscar un nuevo manager. Los nombres que suenan más fuertes son los de Mauro Cetto, que ya cumplió esa función en Rosario Central, y Nicolás Burdisso, con experiencia en Boca.

La prioridad será ocupar ese cargo y después elegir al nuevo DT. Tampoco descartan que si los resultados acompañan, el Pipi Romagnoli pueda permanecer en su cargo más tiempo del esperado.