GELP

Pipo define una duda para ir a Liniers

Gimnasia hoy tendrá la última práctica antes de enfrentar a Vélez, donde Néstor Gorosito confirmará el equipo.

Durante la jornada de hoy, el plantel del Lobo va a llevar a cabo el último entrenamiento antes de enfrentar a Vélez en el José Amalfitani mañana a las 15:30. El Lobo tiene el objetivo de llegar a la cuarta victoria en fila en la Liga Profesional como así también reponerse del golpe que fue la eliminación por Copa Argentina el martes pasado frente a los suplentes de Patronato en Chaco. Pensando en dicho encuentro, Gorosito tiene algunas dudas en el mediocampo aunque planea tocar lo menos posible.

En primer lugar, ayer hubo una práctica de fútbol formal donde Brahian Alemán no estuvo debido al golpe en uno de sus tobillos y se espera que hoy entrene en Estancia Chica con total normalidad para salir desde el inicio en Liniers. Luego, a pesar de esta ausencia del uruguayo para que llegue en óptimas condiciones, Manuel Insaurralde se mantuvo en el 11 inicial pero el reemplazado fue Lautaro Chávez, para que ingrese Tomás Muro y después cambiar el esquema. Con la inclusión del juvenil, pasaría de un 4-4-2 a un 4-4-1-1 con Muro como volante por derecha, Insaurralde compartiendo el doble cinco con Agustín Cardozo y Alemán de mediapunta.

De esta manera, solo habría una modificación aunque esto dependerá de como esté el capitán Tripero en la mañana de hoy en Abasto, donde luego quedarán concentrados hasta viajar a Capital. Respecto a los convocados, Matías Melluso está en condiciones de volver tras la lesión en su desgarro y Óscar Piris se unió al resto del plantel días atrás después de la licencia que tuvo por la muerte de su madre, mientras que Guillermo Fratta ya está a la par de los compañeros pero no estaría involucrado en la lista para estar en el banco de suplentes.