Clásico platense

"Pipo" piensa en contrarrestar la altura de Rogel y Noguera

El "Lobo" se sigue preparando para el clásico del domingo. En tanto, Néstor Gorosito piensa en un ataque rápido.

Gimnasia se entrenó ayer por la mañana, y hubo diferentes actividades pensadas para el clásico del domingo contra Estudiantes. Cada vez más cerca de la fecha, Néstor Raúl Gorosito planifica todo para este duro encuentro que además de ser el clásico platense también será importante para ver si el Albiazul tiene chances o no de clasificar a la Copa Sudamericana luego de la derrota contra Argentinos Juniors.

Mientras la duda radica en el lateral izquierdo entre Lucas Licht y Nicolás Colazo, Pipo tendrá nuevamente a disposición a Brahian Alemán, Pulga Rodríguez, Johan Carbonero y Eric Ramírez en lo que será un ataque de muy buen pie pero sin altura. Mientras, en la defensa Pincharrata estarán Fabián Noguera y Agustín Rogel. Por eso mismo, Gorosito piensa en diferentes mecanismos de ataque buscando crear espacios y ganar en velocidad ante la imposibilidad de tener un centrodelantero alto y que vaya al choque contra los centrales.

En la mañana de ayer de Estancia hubo trabajos de entrada en calor, circuitos de ejercicios físicos y tareas técnicas con pelota para finalizar con fútbol reducido. Hoy por la mañana habrá una nueva sesión de entrenamientos donde se espera que haya fútbol formal y allí el entrenador plasme el posible 11 que saldrá a la cancha el domingo.

Por su parte, en la defensa también se analiza Licht o Colazo para tratar de contrarrestar los ataques de Fernando Godoy como así también Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde buscarán anular a Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño.