GELP

Pipo prueba con cambios de esquema para el lunes

Gimnasia se prepara para enfrentar a Argentinos el lunes por la tarde y Néstor Gorosito paró el primer probable equipo con modificación de esquema y cuatro cambios.

En la mañana de ayer, el plantel del Lobo tuvo una nueva jornada de entrenamientos. Allí, de a poco comienza a pensar en el partido decisivo del lunes contra Argentinos Juniors, ya que un triunfo lo podría dejar a un paso del pase a la Copa Libertadores 2023 para cumplir el objetivo principal trazado a mitad de año antes de comenzar la Liga Profesional.

Teniendo en cuenta la importancia del encuentro contra un rival directo en la lucha de la tabla anual, Néstor Gorosito paró un probable equipo que llamó la atención con un cambio de esquema y cuatro modificaciones respecto al 11 que perdió el miércoles contra San Lorenzo en el Bosque.

En primer lugar, Pipo pasó del 4-4-2 a un 5-3-2 para mantener a Guillermo Fratta con Leonardo Morales en la zaga, pero se suma el ingreso de Óscar Piris por Eric Ramírez y de Matías Melluso por Nicolás Colazo en la banda izquierda. Luego en mitad de cancha, Tomás Muro entró por Benjamín Domínguez para jugar de interior junto a Agustín Cardozo y Alan Lescano, debido a que Brahian Alemán estuvo trabajando en kinesiología para ver si llega tras tener un minidesgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Por último, Ramón Sosa acompañó en ataque a Franco Soldano.

De esta manera, los ingresos son Piris, Melluso, Muro y Lescano por Ramírez, Colazo, Domínguez y Alemán. El Tripero se entrenará nuevamente en la mañana de hoy a partir de las 9:30, donde se verá si Gorosito para un 11 similar o si vuelve a haber retoques teniendo en cuenta también que se empezará a evaluar con más intensidad al capitán albiazul para ver si llega al encuentro contra el Bicho.

Tarragona y Guiffrey siguen con la puesta a punto

En los últimos días, tanto Cristian Tarragona como Germán Guiffrey mostraron avances respecto a sus lesiones y siguen trabajando en la puesta a punto para ya estar disponibles a principios del año que viene. El delantero, que sufrió la rotura de ligamentos cruzados, estará entre enero y febrero a disposición de Gorosito, pero desde hace un tiempo ya trabaja con pelota y se busca cerrar la renovación del contrato que termina en diciembre.

Por su parte, Guiffrey también estará disponible en enero tras la operación en el hombro derecho y se espera que a finales de este año comience a hacer trabajos con pelota a la par de sus compañeros.