LIGA PROFESIONAL

Platense sorprendió a Banfield y complicó su clasificación a la próxima instancia de la Copa

El Calamar se impuso por 1 a 0 en condición de visitante, en el cierre de la décima fecha del Grupo A. El único tanto del encuentro lo marcó Luciano Recalde

Platense ratificó su fama de equipo complicado cuando se presenta en condición de visitante y se impuso por 1 a 0 ante Banfield al cabo de un entretenido encuentro disputado en el estadio Florencio Sola, que marcó el cierre de la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El defensor Luciano Recalde marcó a los 31 minutos del primer tiempo el tanto que le dio le dio la victoria al “Calamar” en un encuentro en el que el conjunto visitante hizo un mejor partido que el rival y se impuso con justicia.

Después de la enorme cantidad de afectados por coronavirus que lo obligaron a disputar dos encuentros con varios jugadores de las inferiores, Banfield recuperó a gran parte de los titulares. Sin embargo, no logró retomar la senda del buen juego que supo mostrar al principio de la competencia.

El Taladro comenzó mejor el partido y se adueñó de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos el Calamar logró emparejar la historia y hasta logró irse al entretiempo con una ventaja plenamente justificada. Un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Bogado recaló en el botín zurdo de Recalde. quien superó la resistencia del arquero Iván Arboleda.

Previo a dicha conquista Platense desnudó innumerables y sorprendentes desacoples defensivos en el equipo de Javier Sanguinetti, siempre manejado por la experiencia del veterano Bogado y la verticalidad de Bertolo, un ex Banfield que recibió una plaqueta homenaje antes del encuentro.

Ya en el complemento, Banfield se adelantó en el campo de juego ante la necesidad de ir a buscar el empate. Sin embargo, careció de ideas para lastimar a un conjunto visitante que se plantó bien en el fondo escalonadamente y le cerró todos los caminos de ataque. Además, el Taladro sufrió mucho con los contragolpes que se generaron a raíz de los huecos que dejaba en defensa en su afán de torcer el rumbo de la historia.

A través de una notoria mejoría defensiva, el elenco de Juan Manuel Llop cimentó su tercer triunfo como visitante, condición que al parecer le da mayores réditos que jugar en su estadio, donde todavía no pudo ganar desde su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino.

El próximo sábado, Banfield visitará a Argentinos Juniors en La Paternal y buscará reencontrarse con la victoria luego de cuatro partidos sin festejar (dos empates y dos derrotas). Así, mantendrá alguna esperanza de avanzar a los cuartos de final del certamen. Platense, por su parte, recibirá el lunes a Aldosivi con el objetivo de seguir puliendo su juego y, ya sin chances de clasificar a la próxima instancia, terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones.