Homenaje

Por decreto, declararon lugar histórico nacional la casa natal de Maradona

Con la firma de Alberto Fernández, la resolución argumenta que la influencia del futbolista "trasciende sus méritos deportivos" y es "uno de los símbolos de nuestra identidad".

A través del decreto 733/2021 publicado este miércoles en Boletín Oficial, con la firma del presidente Alberto Fernández, la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos declaró la casa natal de Diego Armando Maradona como un lugar histórico nacional.

Se trata de la que está ubicada en la calle Azamor Nº 523, de la ciudad Villa Fiorito, dentro del partido de Lomas de Zamora. Allí nació el 10 un 30 de octubre de 1960.

La casa presenta un patio de tierra con puerta alambrada en su ingreso, un comedor y dos habitaciones. A la vuelta de esta casa se ubicaban las siete “potreros”, actualmente denominado “Club Social y Deportivo Estrellas Unidas”, donde el Diego comenzó a forjarse como futbolista durante su infancia. Una de esas siete canchitas era del equipo barrial “Estrella Roja”, entrenado por “Don Diego” Maradona, que habitualmente incluía a su hijo en la formación.

De acuerdo a lo que explaya el decreto, su casa natal representó para el astro argentino "durante toda su vida, la fidelidad a sus orígenes y los profundos lazos que lo unían con su familia".

La resolución argumenta la decisión al expresar que "la enorme influencia del impar futbolista en la cultura popular argentina trasciende sus méritos deportivos y lo constituye a la luz de su reciente fallecimiento como uno de los símbolos más reconocibles de nuestra identidad".