basquet

Por un brote de coronavirus la NBA suspendió Denver-Golden State

Esta vez, una importante cantidad de contagios obligó a posponer la revancha.

La NBA confirmó la suspensión del que prometía ser un gran partido de básquet: Denver Nuggets-Golden State Warriors fue pospuesto por un brote de coronavirus.

El duelo en el que iban a participar el cordobés Facundo Campazzo y Stephen Curry no se podrá disputar porque los Nuggets solo cuentan con seis jugadores. Hasta el entrenador Michael Malone se contagió.

El límite mínimo establecido reglamentariamente para afrontar un partido es de ocho jugadores en total y a Denver le faltan dos para llegar a esa cantidad, por lo que la NBA decidió la suspensión del encuentro que iba a disputarse en el Ball Arena de esa ciudad de los Estados Unidos por la Conferencia Oeste.

Los seis jugadores que tiene disponibles Denver Nuggets son Campazzo, Nikola Jokic, Will Barton, JaMychal Green, Petr Cornelie y Bol Bol, informó el sitio de la NBA, que además dio la nómina de los afectados por coronavirus, que son Zeke Nnaji, Bones Hyland y Jeff Green, además del mencionado entrenador Malone.

En el equipo de Campazzo hay varios “caídos”: Aaron Gordon (molestia en los isquiotibiales izquierdos), Monte Morris (dolor en la rodilla izquierda), Austin Rivers (esguince en el pulgar derecho), Vlatko Cancar (enfermedad no relacionada con coronavirus), Jamal Murray, Michael Porter Junior, Perry Dozier y Markus Howard (con distintas afecciones).

Los Nuggets venían de vencer el martes a los Warriors, por 89 a 86, luego de estar ganando 60 a 36 al cabo del primer tiempo, con una gran actuación de Campazzo y Curry, el mayor triplero de la historia de la NBA, superando las 3000 conversiones desde detrás de la línea de tres puntos.

La incógnita surge ahora para el partido que los Nuggets deberán afrontar el próximo sábado, primer día de 2022, como visitantes de Houston Rockets. Ese mismo día y también fuera de casa, Golden State Warriors enfrentará a Utah Jazz en Salt Lake City.

Los Warriors son los mejores de la temporada regular y cómodos líderes de la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 7 derrotas, mientras que los Nuggets están quintos con un ajustado récord positivo de 17 victorias contra 16 caídas.