Tenis

Presentaron el Argentina Open 2024

Con la presencia de Carlos Alcaraz como favorito y Fran Cerúndolo como figura local, se llevó a cabo la presentación oficial del torneo ATP250.

Este martes se llevó a cabo la presentación del torneo Argentina Open en el hotel Sheraton de la ciudad de Buenos Aires. El evento contó con el anuncio del regreso del campeón del certamen, el español y figura mundial joven, Carlos Alcaraz.

El torneo que entrega 250 puntos en el circuito ATP tendrá además la presencia de figuras como el suizo Stan Wawrinka y el actual subcampeón el británico Cameron Norrie; más el número uno del tenis argentino Francisco Cerúndolo.

El tenista argentino reconoció que recibir en casa a la gran figura española es especial, ya que "la gente también va a querer alentarlo a él porque te da espectáculo, juega increíble, y es un jugador que lo quiere todo el mundo”.

Sobre un eventual cruce entre con el español, número 2 del mundo, Fran agregó que “seguramente no sería como otros partidos, que vas a tener a toda la cancha a favor todo el tiempo, quizás un poco más neutral.”

Actualmente ubicado en el puesto 21 del ranking mundial y primera raqueta argentina, Cerúndolo agregó que no siente presión por devolver el título al país; algo que consiguió por última vez Diego Schwartzman en 2021, precisamente contra él.

Además, el “Peque” es el único argentino entre los últimos 15 campeones del tradicional torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y para esta nueva edición recibió un wild card para volver a participar a pesar de haber caído al puesto 104° del ranking ATP.

En esta edición, el Argentina Open se disputará del 10 al 18 de febrero, una semana después de que Argentina reciba a Kazajistán por los Qualifiers de la Copa Davis 2024, lo cual les permitirá a los jugadores albicelestes hacer temporada “en casa” y evitar los largos viajes a los que están habituados entre el circuito y la selección nacional.