supercopa

Primer título del año: Boca y Racing juegan hoy la final en Abu Dabi

El Xeneize y la Academia se enfrentan hoy a partir de las 12.30 por la inédita Supercopa Internacional.

Se terminó la espera. Hoy a las 12.30 se abre el telón del fútbol argentino oficialmente. Boca y Racing se en­frentarán en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) por la Supercopa Internacional.

A partir de un convenio entre AFA y el Consejo de Deportes de Abu Dabi (ADSC), Boca (campeón de la Liga Profesional) y Racing (el mejor de la tabla anual 2022)

dirimirán esta inédita Supercopa Internacional y valdrá una estrella oficial. Además, en este duelo podrán participar los jugadores que fueron suspendidos en el Trofeo de Campeones.

El equipo de Hugo Ibarra ya se entrena en suelo árabe luego de un largo viaje y el entrenador tendría casi todo definido. Con 10 futbolistas asegurados, la gran incógnita pasa por el arco luego de la confirmación de la firma de Agustín Rossi con Flamengo. Por eso, todas las miradas están puestas en qué hará Boca con el futbolista que ya definió su futuro lejos del club. En esta línea, el próximo refuerzo del Mengao compite con Chiquito Romero y Javi García por este lugar.

Bajo este panorama, el equipo que se vislumbra para el Xeneize mantiene el signo de pregunta bajo los tres palos, pero entre los jugadores de campo estarían Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por otro lado, en Racing, y sobre todo para Fernando Gago, recibieron una excelente noticia pocas horas antes del juego: llegó la habilitación de Maximiliano Moralez y el volante podrá ser de la partida ante el Xeneize.

Ayer, ya en la madrugada de hoy en Emiratos Árabes Unidos, llegó la habilitación correspondiente y Maxi Moralez podrá ser parte de la final ante Boca. Hace pocas horas, la AFA recibió la habilitación del TMS (sistema online que hace que las transferencias internacionales de jugadores entre clubes sean más rápida) y el volante estará presente. Los documentos tardaron en llegar debido a que no solo debía mandar la habilitación New York City FC, exclub de Moralez, sino que también la Mayor League Soccer.

De todos modos, los papeles llegaron en tiempo y forma, y el experimentado futbolista buscará que su retorno a la Academia comience de la mejor manera. Así, el 11 sería con: Gabriel Arias; Iván Pillud u Óscar Opazo, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez; Gabriel Hauche o Juan Nardoni, Maximiliano Romero y Johan Carbonero.