Miami

Primera práctica de Messi en el inter a puertas abiertas

Gerardo Martino coordinó la primera práctica de Lionel en el Inter de Miami. Fue a puertas abiertas y con la presencia del español Sergio Busquets. El viernes debuta ante el Cruz Azul.

Hoy, por primera vez, se lo vio al mejor jugador del mundo entrenándo en vivo frente a las cámaras en Inter Miami, la franquicia de la MLS comandada por los hermanos Jorge y José Mas y el exfutbolista David Beckham.

Vestido con una camiseta de entrenamiento gris y blanca y pantalón negro, el capitán de la selección argentina se ejercitó junto con su excompañero en Barcelona Sergio Busquets -a quien se le hizo un puente de bienvenida- y el resto del plantel, con trabajos físicos y prácticas con pelota. 

El rosarino se mostró de buen ánimo entrenándo a la par del grupo con momentos de explosión habitual.

El campeón del mundo en Qatar 2022, que fue presentado el domingo pasado, suma hoy martes su quinto entrenamiento en el club y se pone a punto para debutar el próximo viernes, cuando Inter Miami se enfrente al Cruz Azul de México por la primera fecha de la Leagues Cup, un torneo oficial que disputan los equipos de la MLS de los Estados Unidos y de la Liga MX de México.

Lo que aun no se sabe es si Messi ingresará desde el arranque o en el segundo tiempo, aunque a juzgar por sus movimientos de esta mañana, da toda la sensación de que arrancaría como titular.

Gerardo Martino coordinó el entrenamiento, con la asistencia de Javier Morales, y se lo pudo ver a Messi muy activo y repartiendo sonrisas; íntimamente siente que su elección de jugar en los Estados Unidos fue acertada, pero por supuesto: todavía no jugó por los puntos.

Un helicóptero sobrevoló la cancha, así como varios drones. El entrenamiento convocó a unos 200 periodistas, ávidos de captar a Messi, que firmó un contrato de dos años y medio y cobraría anualmente entre 50 y 60 millones de dólares.

En medio de la expectativa, crece la posibilidad de que Luis Suárez se sume al plantel del Tata Martino: la franquicia de Miami arregló con el jugador uruguayo y solo falta negociar con Gremio de Porto Alegre. Al mismo tiempo, esperan por Jordi Alba, otro de los viejos compañeros de Messi en Barcelona.