MLS

Primeras palabras de Gerardo Tata Martino tras su confirmación como técnico del Inter Miami

El técnico argentino fue contratado para ser el entrenador del equipo de La Florida. Dirigirá a Messi, Busquets y, probablemente, a Jordi Alba.

Inter de Mismi confirmó al entrenador que conducirá al equipo para mejorar su panorama en el torneo de la MLS en una campaña que lo mantiene en la última posición de la Conferencia Este: Gerardo "Tata" Martino.

Luego de su presentación en las redes sociales,el nuevo entrenador entregó sus primeras apreciaciones y mencionó la manera en la que aceptó el cargo como DT.  "Después de largas conversaciones con Jorge, con José, David, Cris, Nicky, nos pusimos de acuerdo y me pareció un proyecto interesante para liderar", dijo.

La intención que tiene el rosarino es la de poder consolidar a un equipo competitivo con el cual los diferentes fanáticos puedan sentirse identificados.

"Tomamos a mitad de temporada y todavía terminar de conformar un plantel de esta naturaleza nos va a llevar un tiempo. Lo vamos a lograr porque entre otras cosas sabemos en el lugar donde estamos. Muchas veces te toca ir a ligas que desconoces, justamente la MLS no es una de las ligas que no conozcamos", añadió.

Con respecto a la actualidad de Las Garzas, Martino reconoce que la campaña no ha sido buena pero seguramente el escenario mejorará en próximas semanas. "Hoy es un equipo que está muy complicado en la tabla, además diezmado por las lesiones y por jugadores que están en la Selección, pero que tiene las expectativas con los futbolistas nuevos que van a venir que son realmente muy importantes. Nos va a permitir crecer en la parte anímica en los futbolistas para tener un cierre más acorde a lo que se espera de este equipo", aseguró.