Problema en puerta: Sin gimnasios abiertos en La Plata, ¿cómo resolverá Estudiantes la situación de los socios con Sport Club?

Algunos socios de Estudiante recibieron con cierta preocupación las decisiones que se comunicaron en las últimas horas que prohíben la apertura de los gimnasios en la ciudad Hace algunos años, con la premisa de juntar fondos para terminar el estadio de 1 y 57, la dirigencia le dio la concesión de una parte importante de […]

Algunos socios de Estudiante recibieron con cierta preocupación las decisiones que se comunicaron en las últimas horas que prohíben la apertura de los gimnasios en la ciudad

Hace algunos años, con la premisa de juntar fondos para terminar el estadio de 1 y 57, la dirigencia le dio la concesión de una parte importante de la sede de calle 53 y todo el primer piso en el bajo tribuna de la cabera de 55  la cadena de gimnasios Sport Club, que adelantó el pago de un millón de dólares para la terminación de la cancha.

Esto, en un primer momento, originó la mudanza de todos los deportes amateurs del Pincha a diferentes sedes de la ciudad, y en el centro de La Plata los deportistas de Estudiantes no volvieron a jugar al básquet, vóley o handball por citar un ejemplo.

Ahora el problema podría ser económico, ya que ante la imposibilidad de abrir las puertas para recibir a personas, Sport Club deberá definir cómo devolverles el dinero a los socios del club que tenían pagos los abonos de abril y mayo, y evaluar los tiempos de la obra en el bajo tribuna de 55 en donde también estaba proyectado otro gimnasio,

Fuentes consultadas de Estudiantes confirmaron que la cadena de gimnasios pagó por adelantado y que suele cobrar por períodos de entre tres y seis meses a los usuarios del gimnasio, que pagan cuotas mensuales cercanas a los dos mil pesos para concurrir a la sede y usar las máquinas.

En abril, por ejemplo, los abonados no pudieron concurrir por la cuarentena, y a partir de la decisión que se tomó en las últimas horas en la ciudad, no volverán a ingresar al gimnasio hasta nuevo aviso.

La cadena de gimnasios debería hacerse cargo de la bonificación del dinero o de la devolución del mismo. Pero en el caso de que la cuarentena y las medidas que se tomaron se extiendan mucho en el tiempo, también tomará una decisión con Estudiantes, ya que no sería rentable mantener el gimnasio a puertas cerradas con una enorme estructura montada en un edificio con el de calle 54 entre 7 y 8 que no podrá utilizar. Situación que también se repetirá en el primer piso de la cancha de 1.