DIPUTADOS

Proponen reconocer a Javier Mascherano con la Mención de Honor

Se trata de un proyecto de Nicolás Rodríguez Saá para reconocer "la trayectoria, los grandes valores y el profundo humanismo" del ex futbolista.

El Diputado Nacional Nicolás Rodríguez Saá anunció a través de las redes sociales la presentación del proyecto para reconocer a Javier Mascherano con la Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi.

Entre los argumentos, el legislador destacó la extensa trayectoria y compromiso con la formación deportiva y el desarrollo social que tuvo y tiene el ex futbolista de la Selección Argentina.

“Masche no solo es un gran jugador, que dejo una huella imborrable en todo el mundo, sino una persona de grandes valores y profundo humanismo, su trayectoria apoyando para que las infancias puedan ejercer sus derechos y desarrollarse de forma digna, es algo indiscutible, estoy seguro que va ser ley este proyecto” , aseguró Rodríguez Saá.

El premio Juan Bautista Alberdi constituye el máximo honor que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas o por aportes que realcen los valores democráticos.

Los últimos ganadores de esta mención fueron la Fundación El Libro; Daniel Barenboim, pianista y director de orquesta; el músico y compositor, Paz Martínez; y Les Luthiers, grupo musical y humorístico.