Fútbol Internacional

PSG volvió a los entrenamientos en Francia tras su gira por Japón

Galtier separó a cinco figuras del plantel.

París Saint Germain le puso punto final a su pretemporada por Japón y retornó a Francia para continuar con la preparación de cara a lo que será el estreno oficial de la temporada el próximo domingo.

El DT Christophe Galtier ya había tomado la decisión de reducir el plantel, por lo que 5 figuras no fueron parte de la gira por Asia, sin embargo, en las últimas horas se profundizó esa determinación: el DT los mandó a entrenar separados.

El diario francés L’Equipe informó que Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y Rafinha no fueron citados para la práctica que se realizó en el Camp des Loges por la mañana: el entrenador los envió en un grupo que realizó su sesión por la tarde.

Cabe destacar que el mediocampista portugués Vitinha, el primer refuerzo del nuevo proceso, fue parte de la delegación que estuvo en Japón.

El otro detalle que destaca el medio local Le Parisien es que el delantero Pablo Sarabia, de último paso a préstamo por el Sporting Lisboa, ganó terreno en la plantilla gracias a sus actuaciones en los amistosos contra los equipos locales.

Tras la salida de Ángel Di María a la Juventus, la ofensiva de Galtier tiene como alternativas a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, además de los juveniles Arnaud Kalimuendo-Muinga y Ekitiké.

Todavía es una incógnita saber qué pasará con Icardi, quien en las semanas anteriores figuró en diversas listas de prescindibles pero hasta el momento no se conocieron detalles de negociaciones que puedan decantar en su salida.

El próximo domingo, desde las 15 (hora Argentina), PSG  enfrentará en el Bloomfield Stadium de Israel al Nantes en la definición de la Supercopa de Francia que empareja al campeón de la Ligue 1 y al propietario de la Copa de Francia.