MUNDIAL

Qatar prohibiría el sexo fuera del matrimonio durante el Mundial o pena de siete años de cárcel

Los turistas y aficionados deberán cumplir las estrictas leyes del país de Medio Oriente. El gobierno ya advirtió que no hará excepciones.

Una noche de sexo fuera del matrimonio podría conducir a una pena de siete años de cárcel para quien se atreva a romper la regla que estará vigente en Qatar durante la celebración del Mundial que comenzará el 18 de noviembre y se extenderá hasta el 20 de diciembre.

Así lo anticipó el diario inglés Daily Star en una nota exclusiva para la cual citó a una fuente policial que declaró: “El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en este torneo”.

Cabe recordar que el sexo fuera del matrimonio y las relaciones homosexuales están prohibidas y, por consiguiente, penadas severamente en Qatar. “Realmente no habrá fiesta en absoluto. Todos deben mantener la cabeza en alto, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, agregó el agente.

El funcionario, además, subrayó: “Esencialmente, existe una prohibición de sexo en la Copa del Mundo de este año por primera vez en la historia. Los fanáticos deben estar preparados”.

En marzo pasado, tras una reunión entre el presidente del Comité Organizador Nasser Al-Khater y las embajadas acreditadas, se confirmó que la FIFA habilitará “corralitos” o Fan Zones, espacios bien delimitados donde los hinchas podrán reunirse a tomar alcohol antes de los partidos.

Lo que sí, hasta el momento, se mantiene estricto el impedimento de moverse libremente con bebidas alcohólicas y es prácticamente un hecho que no habrá modificaciones sobre esta regla.

Si bien la FIFA mencionó que “todos son bienvenidos” en el torneo, existe una creciente preocupación de que no sea así. Incluso ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel.

El informante del Daily Mail agregó que “la cultura de la bebida y la fiesta después de los partidos, que es la norma en la mayoría de los lugares, está estrictamente prohibida y para quien no cumpla, las consecuencias serán aterradoras. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”.

Nasser al-Khater, director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, dijo: “La seguridad de cada aficionado es de suma importancia para nosotros, pero las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, y eso se aplica a todos”.

El Comité Supremo de Qatar para la entrega de la Copa del Mundo 2022 también advirtió sobre las estrictas leyes vigentes. En un comunicado dijo: “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

Mansoor Al Ansari, secretario general de la Asociación de Fútbol de Qatar, dijo que incluso estaba considerando prohibir las banderas del orgullo.