Preolímpico y ranking

Qué necesita la Selección de vóley para clasificar a los JJOO de París

Será parte de un formato en el que 24 equipos competirán en tres campeonatos. Luego quedarán cinco cupos para repartir entre los mejores ubicados dentro del ranking mundial

La Selección argentina de vóley va en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Para ello, disputará uno de los tres torneos preolímpicos que dan acceso a 6 lugares totales para la máxima cita en Francia. En lo que a la albiceleste respecta, competirá en la ciudad china de Xi'an desde el sábado 30 de septiembre hasta el domingo 8 de octubre.

El combinado nacional será parte de un formato en el que 24 selecciones competirán en tres campeonatos. Además del certamen que se jugará en China, habrá otros dos preolímpicos que se disputarán en Río de Janeiro, Brasil, y en Tokio, Japón.

La Federación Internacional de Voleibol estableció que el evento consistirá en modalidad todos contra todos en su zona y los dos primeros de cada grupo serán los clasificados. Estos se sumarán a Francia, que ya es participante por ser el seleccionado anfitrión.

Con los siete primeros clasificados a los JJOO, luego quedarán cinco cupos para repartir entre los mejores ubicados dentro del ranking mundial que no hayan clasificado en este torneo, teniendo en cuenta la sumatoria de puntos que lograrán con el desarrollo de la edición del próximo año de la Volleyball Nations League.

Por el caso de Argentina, ubicada en el puesto 6 del ranking mundial de selecciones masculinas, se enfrentará en el estreno a México (21°) este sábado a las 23hs y luego a Polonia, el mejor equipo en la lista, el 6 de octubre a las 5hs. Los otros serán Canadá (13°, el domingo 1 de octubre a las 23hs); Bulgaria (31°, el martes 3 a las 23hs); Bélgica (22°, el miércoles 4 a las 2hs); China (29°, el sábado 7 a las 8:30hs); y los Países Bajos (10°, el domingo 8 a las 2hs).   

Los convocados que jugarán el preolímpico

Luciano De Cecco y Matías Sánchez (armadores); Bruno Lima y Pablo Koukartsev (opuestos); Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego (centrales); Luciano Vicentín, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Manuel Armoa Morel, Jan Martínez Franchi (puntas) y Santiago Danani (líbero).