QATAR 2022

Qué partidos se disputarán hoy en el Mundial

En el segundo día de acción, Inglaterra se enfrentará a Irán, Estados Unidos a Gales y Países Bajos irá frente a Senegal: los horarios.

Tras la jornada inaugural, el segundo día del Mundial tendrá la apasionante seguidilla de encuentros que caracteriza a la máxima cita del fútbol en su fase de grupos. Este lunes será el turno de dos pesos pesados, Inglaterra y Países Bajos, que estarán enfrentando a Irán y Senegal respectivamente. Además, Estados Unidos se medirá con Gales.  

La jornada se abrirá a las 10 (hora argentina) con Inglaterra iniciando su sueño mundialista ante Irán para abrir el Grupo B y con todas las miradas puestas en los referentes de área de uno y otro equipo, Harry Kane (Tottenham) y Mehdi Taremi (Porto).

Los ingleses están jugando su séptimo Mundial consecutivo (no estuvieron en EEUU '94) y vienen de ilusionarse como pocas veces en Rusia 2018, cuando llegaron hasta semifinales. Su mayor esperanza es el goleador Kane.

Mientras tanto, Irán estará jugando su tercer Mundial seguido y sexto de su historia tras realizar una excelente eliminatoria. La promesa iraní es el nueve Taremi, que juega en Porto.

Acto seguido, a las 13,  será el turno de completar la primera fecha del Grupo A con el choque entre Senegal y Países Bajos, en la previa una de las selecciones llamadas a hacer un gran torneo.

El elenco naranja, tres veces subcampeón mundial, retorna a la máxima cita tras perderse la edición de Rusia y superar en las Eliminatorias Europeas a Turquía y a la Noruega de Erling Haaland.   

Senegal, en tanto, llega golpeada por la baja a último momento del goleador Sadio Mané (Bayern Múnich). Los Leones se clasificaron a su tercer Mundial y segundo consecutivo luego de eliminar por penales a Egipto en un repechaje africano.  

Finalmente, la acción del lunes finalizará con Estados Unidos vs. Gales, por el grupo B de Inglaterra, desde las 16. Los norteamericanos se clasificaron con lo justo a Qatar, por diferencia de gol. Su máxima figura es Pulisic (Chelsea). Por su parte, Gales hizo historia al meterse a su segundo Mundial. Será la última oportunidad del reconocido jugador Bale para mostrarse.