QATAR 2022

Qué partidos trascendentales se disputarán hoy en el Mundial

Hoy se inicia la tercera ronda de encuentros de la fase inicial y se definen varias clasificaciones a octavos de final.

El fixture del Mundial inicia hoy la tercera ronda de la fase inicial y se resolverá el futuro de siete selecciones, ya que Qatar quedó eliminado anticipadamente. Pero los otros tres países vivirán minutos cruciales en las canchas del Mundial 2022.

A las 12 del mediodía (hora argentina), se enfrentan Países Bajos y Qatar en el estadio Al Bayt. Los locales ya son animadores secundarios de la competencia. En tanto, los naranjas necesitan un buen resultado para asegurarse el primer lugar en el grupo A, ya que comparten la punta con el equipo del DT argentino Gustavo Alfaro. La selección de Ecuador se enfrenta a Senegal en el estadio Jalifa, y quien gane se lleva el pase directo a octavos de final.

Por el grupo B, los partidos ser juegan a las 16 y la incertidumbre es aún más determinante. Gales e Inglaterra jugarán en el estadio Áhmad Bin Ali. Los ingleses están primeros y clasifican con el empate, pero los galeses podrían pasar con un triunfo. 

En tanto, Irán y Estados Unidos se enfrentan en el estadio Al Thumama. Se trata de un duelo que transciende lo deportivo, pero en el plano estrictamente futbolístico, un empate beneficia al equipo del Golfo Pérsico, que casi aseguraría su clasificación.

Por su parte, Argentina se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 16 horas en el estadio 974 la clasificación enfrentando a Polonia. Pero está claro que, tras el triunfo ante México, el equipo capitaneado por Lionel Messi cambió el semblante y amplió sus ilusiones en la competencia.