Copa América 2021

Qué pasa si empatan Argentina y Brasil en la final.

Cómo se define el título continental

Argentina y Brasil definirán esta noche al campeón de la Copa América en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro. El equipo de Lionel Scaloni buscará el primer título oficial en 28 años, después de la conquista del trofeo continental en Ecuador, en 1993. Lo que equivale a decir: el primer logro de Lionel Messi con la camiseta nacional, después de haber perdido las finales del mundial de Brasil y las de la Copa América en 2015 y 2016. Más atrás, se perdieron con Brasil las finales de 2004 y 2007.

Ahora bien, ¿cómo está estipulado que haya un ganador si al término de los 90 minutos hay empate? Está estipulado que se juegue un alargue de treinta minutos, dividido en dos mitades de quince. Durante esa media hora, ambos entrenadores tendrán la oportunidad de hacer un cambio más.

Si persiste la igualdad, se recurrirá a la tanda de cinco penales por equipo. El suplementario no se dispuso para los partidos previos, de tal modo que en la igualdad de la Selección con Colombia se fue directamente a los penales.